Cine la Mina recibe subsidio de IMCINE por favorecer la exhibición de cine nacional 

Por Leslie Borsani/Cine la Mina Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Por su trayectoria y gran programación de cine nacional, Cine la Mina fue merecedora de un subsidio del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2021 de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para adquirir equipo técnico de proyección, audio y video.

Con este estímulo, Cine La Mina podrá continuar con su labor de exhibición de cine, no solo en el interior de espacios aliados, también en plazas públicas, comunidades alejadas del centro de la ciudad y en escenarios naturales de Guanajuato. Habrá que estar al pendiente de todas las sorpresas que las mineras están preparando para sus públicos.

El viernes 09 de abril, y después de más de un año con funciones presenciales suspendidas, Cine La Mina retomó su labor de exhibición de cine en la capital de Guanajuato en Cactus Hostel, ubicado en la zona de la Presa.

Las funciones se realizan en una hermosa terraza, los días jueves y viernes a las 20:30 hrs., y debido al espacio reducido de programación, el equipo minero está haciendo una labor de selección cuidadosa para integrar su cartelera. La atención especial en la selección de películas a exhibir se nota en su oferta para las próximas semanas:

Ayer maravilla fui de Gabriel Mariño, un relato de ciencia ficción y amor donde un ente puede despertar mujer, joven o viejo sin que pueda controlarlo. Cada que cambia de cuerpo se mantienen dos cosas: el cuidado que tiene por sus plantas y las emociones que le causa una mujer: Luisa. Esta cinta nos llevará a discutir sobre la identidad sexual y de género, la posibilidad del amor más allá de la limitación de nuestras apariencias.

Los Paisajes, dirigida por Rodrigo Cervantes, protagonizada por Darío Yazbek Bernal y Sebastián Aguirre. Nos muestra la historia de dos hermanos mexicanos autoexiliados en Europa tras la encarcelación de su padre en México. Aunque parece una historia sencilla, es el retrato de la impunidad, corrupción y privilegios de la clase política en nuestro país.

El diablo entre las piernas, la más reciente película de Arturo Ripstein, cuestiona la idea de la vejez como un momento apacible y de reconciliación. Al contrario de una tercera edad que deja atrás las pasiones de la vida, nos muestra de manera natural la sexualidad, celos, venganza y amor en personajes extraordinariamente interpretados por Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Patricia Reyes Spíndola y Daniel Giménez Cacho.

La Mami, documental dirigido por Laura Herrero Garvín.  Hace un retrato íntimo del legendario cabaret Barba Azul en CDMX en el que todavía existen las ficheras, mujeres que bailan y beben por tarifa con los clientes. La directora hace un retrato íntimo de este espacio, con una líder tan modesta como sabia (La Mami), con un grupo de mujeres que sufren de estigmas morales y aun así resisten y perseveran en su búsqueda de ser valientes, libres y dueñas de sí misma.

Les invitamos a revisar esta cartelera y las que siguen en: www.cinelamina.com. Por ahora, Cine La Mina sólo tiene funciones los días jueves y viernes.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG