Cine la Mina presenta su programa de Exhibición al Aire Libre

Texto e imagen: Leslie Borsani

Guanajuato, Gto.- Cine La Mina es una organización cultural comprometida con el público y la exhibición de cine en México. El proyecto nació en el 2016 en la capital de Guanajuato y desde ese momento han trabajado para llevar cine de calidad a más públicos y territorios.

Este año nos presentan La Mina a Cielo Abierto: un ciclo de exhibición de películas mexicanas en territorios de Guanajuato que se encuentran alejados de la oferta usual de cine. Este programa comprende 13 funciones al aire libre totalmente gratuitas para los públicos, y cierra con La Mina en Corto, que es una muestra de cortometrajes guanajuatenses.

Con este ciclo se busca descentralizar la oferta cultural acercando el cine nacional con sus públicos, y generar nuevas interacciones entre la comunidad de Cine La Mina. Gracias al apoyo del Programa de Fomento Al Cine Mexicano (FOCINE) y de las personas y proyectos aliados que se suman, Cine La Mina iluminara sus pantallas en plazas espacios abiertos de la Guanajuato Capital y comunidades colindantes.

Contará con 3 sedes en la zona centro de Guanajuato: Plaza de la Hermandad (en la ex estación del tren), Plaza San Fernando y el patio de Bar My Crush. Además, tendrá actividades en Puentecillas (instalaciones de Molino Cultural A.C.), la cancha de futbol de Mineral de San Pedro Gilmonene, el atrio de la Iglesia de Mineral de Santa Ana, plazas públicas de Calderones y Mineral del Cubo, y en las instalaciones de Laboratorio Artístico en Mellado se llevará a cabo La Mina en Corto, que será una muestra de cortometrajes guanajuatenses y cerrará el programa de este año.

El pasado 03 de septiembre se llevó a cabo la primera función del programa en el municipio de San Francisco del Rincón. Se exhibió el documental Te nombre en silencio sobre desapariciones forzadas en México. La actividad se convocó y apoyó por el colectivo de búsqueda Buscando a Pablito, por Amnistía Internacional Guanajuato y Plataforma por la Paz Gto.

Las funciones programadas para septiembre son las siguientes:

El sábado 24 se exhibirá la película “Corazón de Mezquite” de la directora Ana Laura Calderón en las instalaciones de Molino Cultura y Educación A.C. (Camino Antiguo a Cuevas, callejón del Molino S/N. Puentecillas, GTO). Esta función está enfocada al público infantil y toca temas sobre la familia, niñeces feministas y la cultura Yoreme en Sonora.

En la zona centro, el jueves 29 de septiembre, podremos ver el estreno de “50 o Dos Ballenas se encuentran en la playa” de Jorge Cuchi, película sobre el suicidio, la amistad y la adolescencia. La cita es en el Bar My Crush (Av. Benito Juárez 7) que se une como nuevo aliado y será sede constante de Cine La Mina.

Para conocer toda la programación, invitamos a seguir las redes sociales de Cine La Mina:

FB: @CineLaMina/Twitter: @CineLaMina/contacto@cinelamina.com

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera