Cine La Mina lanza su convocatoria La Mina en Corto; el cine en formato breve

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Cine La Mina se complace en anunciar el lanzamiento de su convocatoria para la muestra de cortometrajes ‘La Mina en Corto’ en el marco de la segunda edición del programa #ExhibirTambiénEsHacerCine.

Esta convocatoria representa una oportunidad única para que cineastas emergentes compartan y exhiban sus historias en pantalla grande en la ciudad de Guanajuato.

El mundo del cine ha demostrado que, a veces, menos es más, y los cortometrajes son la manifestación perfecta de esta idea. ‘La Mina en Corto’ celebra la narrativa compacta, la creatividad concentrada y la expresión cinematográfica en su forma más concisa. El objetivo no es ganar un concurso, sino promover la diversidad de voces y perspectivas en el ecosistema del cine y dar la bienvenida a una amplia gama de géneros, estilos y temas.

Leslie Borsani, fundadora de Cine La Mina, expresó su entusiasmo por esta nueva convocatoria: “Estamos emocionados de presentar una nueva edición de ‘La Mina en Corto’ y dar la bienvenida a nuevos cineastas.

Creemos que los cortometrajes son una forma poderosa de contar historias y esperamos ver una amplia gama de voces creativas en esta convocatoria. Podrán participar realizadores nacidos en el estado de Guanajuato, habitantes del estado de Guanajuato o producciones que se hayan filmado en el estado de Guanajuato”.

La convocatoria está abierta desde ahora y cierra hasta el día 8 de octubre. Puede ser consultada en la siguiente liga (clic aquí); el registro se realiza a través del formulario de registro en la siguiente liga (clic aquí)

El evento se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural Presa 97 de Guanajuato Capital, comenzando a las 4 de la tarde con un evento de formación y, posteriormente, a las 7 de la noche, la exhibición de los cortometrajes seleccionados será una proyección de gran formato, al aire libre y de acceso gratuito.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG