Cine Internacional en línea, a través de Cultura UG

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Desde el pasado 29 de marzo al 4 de abril, la Universidad de Guanajuato (UG) lleva el cine a tu casa -gratis y en línea- con una selección de películas internacionales disponibles las 24 horas.

La cartelera del Cine Club UG incluye cintas como “Mommy”, de Xavier Dolan, quien, en una Canadá ficticia en donde se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial, cuenta la historia de Diane “Die” Despres, una madre viuda con gran carácter, que decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, quien padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad el cual puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.

La película francesa “Un ilustre desconocido” (foto principal), de Matthieu DeLaporte expone el caso de Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario que sueña con ser alguien más, el observar e imitar los gestos de personas desconocidas son el escape a su monótona rutina; sin embargo, reproducir la vida de otros le traerá una inestabilidad peligrosa. De la mano de Matthieu Delaporte, el actor Mathieu Kassovitz forja el retrato de un hombre serio, inquietante y siniestro que bien podría definirse como la antítesis de Leonard Zelig, el personaje camaleónico creado por Woody Allen en su famosa Zelig, de 1983.

Otro de los filmes disponibles a través de Cultura UG es “El cliente”, de Asghar Farhadi, filme galardonado en dos ocasiones con el Óscar a mejor película de habla no inglesa, Asghar Farhadi se reafirma como uno de los grandes autores de nuestros días; capaz de descubrir un nuevo Irán para el espectador occidental y describir un drama lleno de capas y tensión que plantea con maestría inaudita cuestiones sobre la familia, la religión y la lucha de clases.

Este filme posee a su favor el mejor planteamiento de personajes que se haya visto en mucho tiempo, basado en la obra del escritor Arthur Miller. Ante el peligro de derrumbe del edificio que habitan, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

“Sueño de invierno”, (Alemania-Francia-Turquía) narra la historia de Aydin, un actor jubilado, quien dirige un pequeño hotel en Anatolia con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y de su hermana, una mujer triste que se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en un refugio para ellos, del cual no pueden escapar.

“Klip” de Maja Milos, expone la vida deJasna, una adolescente del extrarradio de Belgrado, cuya situación en casa no es muy agradable; su padre está enfermo en la cama, siempre se está peleando con su hermana, y a su madre no le hacen caso. Su tío, que vive en Qatar, le ha mandado un teléfono móvil con cámara. Jasna grabará en él su día a día; fiestas con sus amigas, alcohol, violencia, drogas, y sexo.

La cartelera -con acceso ilimitado- se podrá disfrutar a través del sitio www.cultura.ugto.mx.

Te podría interesar

Con documental sobre la danza “El Torito” inicia Espiral Foro Universitario

Habrá anime de Hatsune Miku

El sábado inicia la temporada de monólogos leoneses

Explora celebrará el Día del Niño con una “Dinomanía”