Cine de animación UG, entrada gratuita, parte de la agenda cultural

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a conocer la oferta de actividades artísticas y culturales que tiene disponible para la comunidad. Cine, charlas académicas, exposiciones y talleres son algunas de las opciones que podrán disfrutarse en los próximos días.

Como parte de la celebración por “65 años de buen cine”, en febrero se proyectarán filmes como “Persépolis”, “Fausto” y “Las trillizas de Belleville” dentro del ciclo “AnimacionEsCine”, apto para adolescentes y adulto(a)s. Las funciones serán a las 18:00 y 20:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero, el acceso será libre con cupo limitado. La cartelera se puede consultar en: www.cultura.ugto.mx o en el sitio https://www.facebook.com/cinefilosuniversitarios.

Además, el Cine Club UG invita a disfrutar del séptimo desde cualquier lugar a través de “Cine en línea para disfrutar en casa” del 30 de enero al 5 de febrero con cintas como: “Mis mejores días”, de Arnaud Desplechin; “La paloma y el lobo” de Carlos Lenin; y “Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor”, de Julián Hernández. El acceso es a través de La cartelera se puede consultar en: www.cultura.ugto.mx.

Asimismo, comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) se presentará en diversas sedes para dar a conocer la Agenda Cultural UG del 2023. La caravana comenzará el 31 de enero a las 10:00 horas en el Mesón de San Antonio (en la ciudad de Guanajuato) y a las 13:00 horas en la Univerciudad Silao.

Continuará el primero de febrero a las 12:00 horas en la Sede del Copal del Campus Irapuato-Salamanca; el 3 de febrero a las 11:00 horas estará en la Sede El Nigromante, en San Miguel de Allende; y finalizará este 9 de febrero a las 17:00 horas en la Unidad de Idiomas, Aquiles Serdán, del Campus León.

Dentro del arte plástico la egresada de la UG, Mayra Marlene Ibarra Gómez, se presentará en la Terraza filosófica ubicada en el Museo de la UG (MUG) “Las relaciones humanas, una estructura lógica-filosófica”, este primero de febrero a las 18:00 horas, la entrada será libre con un cupo limitado.

Las exposiciones temporales UG finalizarán su exhibición este 10 de febrero, por lo que se invita a conocer el arte de Ivan Takeshi a través del “El mensajero del gen, de lo inerte a la vida” en la Sala Jesús Gallardo; realizar una introspección con “Ser o no ser… una isla” de Ramsés Ruiz en el Corredor Tomás Chávez Morado; admirar la belleza mexicana a través de los ojos de Francisco Mata con “Tepito ¡Bravo el barrio!” en la Galería El Atrio; y finalizar con la obra de Taller 30 con “La preponderancia de lo pequeño”, en la Galería Hermenegildo Bustos.

Con más de una década de historia y debido al interés estudiantil se extenderá hasta el 3 de febrero la convocatoria para participar en la 14° edición de Espiral Foro Universitario, para conocer a detalle esta invitación consultar en www.espiral.ugto.mx y recuerda ¡Favor de Interrumpir!

En cada Campus universitario también se realizarán diversas actividades como: los
Cursos de extensión y educación continua para el periodo febrero- junio 2023, más información en  www.extensioncampusleon.ugto.mx; y los cursos de idiomas para el periodo enero- junio 2023 en modalidad virtual y presencial. Se puede obtener más información en www.idiomascampusleon.ugto.mx.

Por su parte el Campus Celaya-Salvatierra mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 31 de enero para ser parte de sus cursos de idiomas para el periodo enero- junio 2023 en modalidad virtual y presencial, mayores informes: FB @vinculacionccs.

Finalmente, el Campus Irapuato-Salamanca invita a su “Club de Música” para el periodo enero- junio 2023 de martes a jueves de las 16:00 a las 18:00 horas en la Explanada de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), mayores informes en: FB @culturaCIS.

Te podría interesar

Inicia Feria del Libro en Irapuato

¿Ya conoces las actividades de Artes Visuales del ICL? Aquí la agenda

Abre Escuela de Música de León convocatoria para propedéutico de Licenciatura

Muestran la riqueza de Guanajuato en la 48 edición del Tianguis Turístico