Cinco proyectos guanajuatenses serán parte de Música Raíz México

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Cinco proyectos guanajuatenses resultaron seleccionadas en la convocatoria del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México, que organiza la Secretaría de Cultura en colaboración con los organismos culturales estatales.

Esta convocatoria, cuyo propósito es construir un circuito de presentaciones artísticas que movilice el talento musical en cada una de las ocho regiones del país, recibió un total de 599 propuestas de las 32 entidades, de las cuales fueron seleccionados 160.

De Guanajuato, que forma parte de la región Occidente, fueron escogidos los proyectos: Afrosón, Tripas de Gato, Rap de la Selva, De vuelta al campo y El ecléctico siglo XX, encabezado por Ignacio Piñón Pérez, César Francisco González Villegas, Karelia Vianey Martínez Guzmán, Alejandra Jacqueline Ruvalcaba Villafaña y Héctor Eduardo Fernández Purata, respectivamente.

Vale señalar que Afrosón, propuesta que formó parte del programa virtual del Festival Internacional Cervantino en 2022, fue seleccionado también para representar la región Occidente en una función en el Complejo Cultural Chapultepec u otra instancia de la Secretaríaa de Cultura del Gobierno de México.

Las instancias convocantes designaron a un comité de selección conformado por especialistas en música de reconocida trayectoria de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, cuyos criterios fueron: impacto social y cultural, calidad e innovación, solvencia de la propuesta artística, y particularidad de la propuesta.

Los resultados  completos de la convocatoria se encuentran disponibles en cultura.gob.mx

 

Te podría interesar

Vuelve Pabellón del Instituto Estatal de la Cultura a Feria Nacional del Libro de León

GIFF rememora a los artífices más relevantes del séptimo arte a 25 años de su nacimiento

Se hace presente Polonia en Rumbo al Cervantino 50

Presentan en Ciudad de México la segunda parte de la programación del FIC 50