Cierra atletismo con marca histórica de 21 medallas para Guanajuato en Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

Hermosillo, Sonora.- En el cierre del atletismo de los Juegos Nacionales CONADE 2022, la delegación de Guanajuato sumó una medalla más de plata para un total 21 y despedirse con una marca histórica de metales de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

En el 2021 la delegación guanajuatense conquistó 17 medallas totales de las cuales 8 fueron doradas, mientras que en la edición de este año la cifra subió a 21 con mismo número de metales de oro, pero con más platas y bronces.

En este 2022, en el cuadro de medallas de las categorías sub 16 y sub 23, Guanajuato obtuvo 4 oros, 4 platas y 3 bronces para un total de 11 metales. El estado se quedó en el lugar 7 de 29 entidades participantes.

En el cuadro de las categorías sub18 y sub 20 , Guanajuato logró 4 oros,3 platas y 3 bronces para un total de 10 preseas. Ahí, la entidad se posicionó en el lugar 10 de 29.

Estos números indican que cada año el trabajo se ve reflejado en los resultados de nuestros atletas que desde la categoría sub 16 hasta la sub 23, dieron su máximo esfuerzo en este certamen para alcanzar el pódium nacional de la máxima justa amateur. Y es que esta delegación que actualmente es una de las más fuertes en este deporte, cuenta con campeones juveniles que han estado también en los Juegos Panamericanos Junior de Cali y en el Mundial de Atletismo sub 20 de Kenia.

Al concluir este jueves el atletismo de los Juegos Nacionales CONADE, Guanajuato sumó un metal más en la última jornada y fue a través de Mario Antonio Villaseñor que en los 200 metros de la categoría sub 20, se quedó con la plata y un tiempo de 21.85 para cerrar de esta manera con la actividad de este deporte que tuvo como sede Hermosillo, Sonora.

Te podría interesar

Da IEEG resolución a procedimientos sancionadores ordinarios

Asesinan a Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Presenta rector general de la UG logros de la comunidad universitaria en periodo 2021-2022

Delitos sexuales contra mujeres deben atenderse como urgencias médicas