Ciento dos actividades integran el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Por Redacción Imagen: especial

León, Gto.- Del 26 al 30 de abril se realizará por octavo año consecutivo el Festival de la Artes, Ciencias y Humanidades (FACH), evento organizado por la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el que la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Campus León participa activamente.

Se realizarán 102 actividades en las ciudades de León, San Miguel de Allende y Abasolo, en donde el arte, la cultura, la ciencia y el cuidado de la salud convergerán en una sola misión: el acercar estos temas al público en general, sobre todo a infancias y personas de la tercera edad.

El Festival cuenta con la participación de once instituciones como el Centro de Investigaciones en Óptica; el Forum Cultural Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”; el gobierno municipal de León representado por la Dirección General de Educación Municipal y la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Región III León; El Centro de Ciencias Explora, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus León.

En esta edición se suman la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato y la Coordinación de Retransmisión en Guanajuato del Tour de Cine para Niños.

El Campus León de la UG impartirá charlas y talleres virtuales y/o presenciales, y actividades de divulgación de la ciencia, además de la jornada de tamizaje para público en general en el que se realizarán pruebas de monitoreo de glucosa, presión arterial, grasa corporal y otras más, en la Plaza Fundadores de León el sábado 29 de mayo de 11:00 a 15:00 horas.

Entre el programa artístico se encuentra la presentación del grupo musical El Sensacional Aragón de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM; el jueves 27 de abril a las 13:00 horas en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Forum del Campus León UG con entrada totalmente libre.

Ese mismo día la puesta en escena “La Carta”, basada en el cuento de Edgar Allan Poe “La carta robada” a cargo del taller representativo de teatro de la ENES Unidad León, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario a las 20:00 horas con una cuota de recuperación de 100 pesos con descuentos aplicables para comunidad académica, estudiantil y personas de la tercera edad.

El programa general de todas las actividades está disponible en la página de Facebook oficial del festival: @FestivalFACH

Imagen de portada Cultura UNAM (clic aquí)

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG