Ciclismo, tiro, patinaje y clavados suman medallas para Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante el fin de semana la delegación guanajuatense que compite en los Juegos Nacionales CONADE 2021, sumó una medalla de oro, dos platas y cuatro bronces al medallero guanajuatense en las disciplinas de tiro, clavados, patinaje y ciclismo.

Las competencias del certamen nacional tuvieron como sede las entidades de Aguascalientes y Nuevo León.

El oro fue obtenido la tarde del domingo en Nuevo León, por Mariana Almaguer Lara en la disciplina de patinaje sobre ruedas, en la prueba de 5 kilómetros, categoría juvenil menor.

En esta misma entidad, el dueto formado por Luz Vaca y Aylen Velázquez, dieron a Guanajuato dos medallas de plata en clavados en las pruebas de plataforma y en la de 3 metros del grupo B.

Dos bronces más fueron aportados por la delegación guanajuatense en tiro: el equipo infantil integrado por Abigail Rivero, Yaretzi García y Dana Ávila quedó en tercer sitio en tiro con arco, mientras que el dueto integrado por José Manuel Serrano y Arantza Martínez alcanzaron la presea bronceada en tiro deportivo juvenil mayor mixto.

En ciclismo, cuyas competencias se realizan en Aguascalientes, el equipo formado por Fabricio Martínez, Carlos Santiago Rojas y Salvador Castro, alcanzaron la medalla de plata en la prueba de ruta, categoría Sub 23, siendo superados por los equipos del Estado de México y de Sinaloa que se llevaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Quien se llevó dos medallas en esta misma jornada fue Jorge Fabricio Martínez quien obtuvo otro bronce más en ciclismo de ruta.

Te podría interesar

Se suma Guanajuato a la segunda Jornada Nacional de Salud Pública

Cambio de brigada de apoyo a Guerrero, van en camino 8 paramédicos y 3 médicos

Brigada de apoyo de Guanajuato en Guerrero, brinda más de mil asistencias en una semana

Guanajuato apoya a Guerrero, va en camino brigada altamente capacitada