CICEG otorgó becas a 19 micro y pequeñas empresas

 Alicia Arias

León, Guanajuato.  Un total de 19 micro y pequeñas empresas del sector calzado y marroquinería se hicieron acreedoras a una beca otorgada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

Fueron 19 becas para igual número de empresas y se entregaron de manera simbólica la  mañana de este miércoles.

Las becas comprenden un trabajo de asesoría y capacitación a lo largo de seis meses. Inicia con un diagnóstico de la situación actual de la empresa para detectar las áreas de oportunidad y de esta manera elaborar un traje a la medida de sus necesidades.

Juan Manuel Martínez, Presidente del Comité de Microempresarios de la CICEG informó que se dará puntual seguimiento a las actividades de las empresas porque es muy importante que estas primeras 19 unidades productivas se vuelvan empresas tractoras que puedan ir empujando a otras y así lograr un crecimiento y desarrollo, no sólo del sector calzado sino de toda la cadena productiva.

En este programa tienen participación todas las áreas de CICEG, en especial el Centro de Valor Empresarial de México, cuyos asesores se encargarán de brindar el acompañamiento necesario.

Otras áreas que también trabajarán en equipo son: el  Centro de Innovación y Diseño, Prospecta, Prospecta Moda, SAPICA, Comercio Exterior, Registros de Marcas y Patentes y en general las áreas que ofrecen productos o  servicios.

“Impulsar a las micro y pequeñas empresas de calzado y marroquinería para que puedan adaptarse a los cambios que requiere la industria a nivel nacional e internacional, es el objetivo del programa para la  Evolución de las Micro y Pequeñas Empresas”,  declaró Juan Manuel Martínez.

Insistió en  que  “la tendencia globalizadora, a la cual se enfrentan actualmente los mercados, ha obligado a las empresas a modificar sus estrategias tradicionales, por eso desde CICEG se apoya a estas empresas orientándolas hacia la generación de ventajas competitivas que les permitan tener una mejor posición  frente a sus competidores.

Dijo que  el 70% de los socios de CICEG son micro y pequeños empresarios, por lo que es fundamental brindar todos los apoyos necesarios para mejorar su productividad y competitividad.

La implementación del proyecto tiene un costo de 18 mil 395 pesos por cada microempresa, sin embargo, la CICEG, apoyará económicamente para que el empresario beneficiado únicamente cubra un total de 2 mil 562.60 pesos, teniendo un ahorro de 15 mil 832.4 pesos.

En tanto que el costo por cada empresa pequeña es de 28 mil 410 pesos, pero con el apoyo de la CICEG el empresario beneficiado solamente cubrirá la cantidad de 3 mil 612.60 pesos, alcanzando un ahorro de 24 mil 797.4 pesos.

Te podría interesar

Recibe Diego Sinhue a la Cabalgata de la Ruta de la Independencia Nacional

Mensaje del gobernador Diego Sinhue con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México

IMMujeres capacita a choferes del transporte público contra el acoso sexual

Piden jóvenes reformar la Ley para la Juventud de Guanajuato, para hacerla vigente