Cerrarán la calle Aquiles Serdán por el Día de Reyes

Por Redacción

Imagen: Saraí Ríos

León, Gto. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) realizará este miércoles cinco de enero un operativo especial para vigilar los tianguis, centros comerciales y mercados con motivo del Día de Reyes.

Participará personal de la Policía Preventiva, de la Policía Vial, del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), de Protección Civil, de Bomberos y de la Dirección de Fiscalización y Control, en coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo.

Para prevenir incidentes y velar por el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad se cubrirán 57 tianguis y mercados, además de centros comerciales, y se realizará el cierre de circulación vial en la calle Aquiles Serdán, de la Zona Centro, en el tramo del Bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Reforma.

El operativo comenzará a las 03:00 de la tarde del miércoles y concluirá a las 05:30 horas del jueves seis de enero.

Policía Vial mantendrá presencia en la Zona Centro, calles y bulevares aledaños para prevenir accidentes, proteger a las y los peatones y orientar la vialidad, con recorridos a pie tierra, bicicleta, motocicletas y patrullas.

Se distribuirán 250 policías y cadetes en los puntos donde se comercializan juguetes para proteger el patrimonio, tanto de vendedores como de clientes.

A través de Protección Civil y Bomberos se revisarán instalaciones de gas y puestos de venta de comida para detectar posibles fugas e inhibir accidentes, y se mantendrán ambulancias para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Prohibida la venta de pirotecnia

Personal de la Dirección de Fiscalización y Control hará recorridos para vigilar e inspeccionar que la vía pública se ocupe de manera correcta y segura para la gente, por lo se aplicarán multas a quien venda pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana recomienda a la ciudadanía anticipar sus compras, mantener en todo momento control de sus pertenencias en las aglomeraciones, planear sus tiempos de traslado y hacer uso de estacionamientos públicos para evitar ilícitos.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG