Centro Cultural Comunitario de Puentecillas, un ejemplo de prevención y amor al arte

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Las actividades 2024 del Centro Cultural Comunitario de Puentecillas fueron inauguradas con una presentación especial del grupo de Danza Folklórica.

En la ceremonia estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja; la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith; y la delegada municipal de Puentecillas, Adriana López Lona.

Cada semana, mil personas de todas las edades realizan actividades artísticas, deportivas, educativas y formativas en este Centro Cultural, con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación, y con la participación de las y los habitantes de la comunidad.

La maestra del grupo de Danza Folklórica, Gloria Denisse Macías Martínez, señaló que el programa inaugural incluyó danzas y bailes tradicionales de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Nuevo León y Guanajuato.

También reconoció a las familias de las niñas y los niños participantes y agradeció a las autoridades municipales por apoyar al Centro Cultural que, por su gama de opciones formativas, representa “algo bueno, porque aleja a los niños de las calles y los vicios”.

En diciembre de 2023, las mamás del Centro Cultural Comunitario de Puentecillas ganaron el galardón “Voluntariado con Sentido”, otorgado por el DIF Municipal.

Con el galardón, se les reconoció el trabajo y las gestiones que llevaron a cabo para concretar la reapertura del lugar, luego de haber estado sin actividades durante dos años por la pandemia del COVID-19.

Actualmente, el Centro Cultural Comunitario de Puentecillas es el que tiene el mayor número de alumnos en todo el estado de Guanajuato.

 

 

 

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG