Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Con el apoyo del Gobierno Municipal, el club nacional de ciclismo de montaña “Fridas en bici” celebrará su primer reto ciclista recreativo con causa el domingo 28 de abril en Guanajuato Capital.

A nombre del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, el titular de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), Efraín García Ledesma, agradeció el interés mostrado por este club de ciclismo para celebrar en este destino colonial su cumbre de aventura en tres rutas (de 22, 49 y 62 kilómetros).

Tras su arranque a las 7:00 de la mañana en Valenciana y su paso por los túneles y la calle subterránea Miguel Hidalgo, más de 555 participantes partirán desde la Presa de la Olla hacia la sierra de Santa Rosa, a través de una ruta panorámica que ofrece vistas y paisajes espectaculares, dijo Claudia Juárez, líder nacional de Fridas.

Las y los participantes provienen de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, así como del estado de Guanajuato.

Guadalupe Castro, embajadora de Fridas en Guanajuato, señaló que se vuelve un reto con causa, porque se adquieren bicicletas para niñas y niños de las comunidades con los fondos recaudados a través de la inscripción.

El club Fridas se fundó en 2019 y se ha extendido por 25 estados de la República Mexicana y 12 municipios del estado de Guanajuato, como Abasolo, Irapuato, León, Silao y Guanajuato Capital.

El reto con causa ya se ha realizado en circuitos naturales de Quintana Roo, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Jalisco.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG