Celebrarán alfombra roja del BJX Fest 2023 en la plaza Allende

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- La alfombra roja del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) se celebrará el martes 13 de junio en la plaza Allende de Guanajuato Capital, a partir de las 7:00 de la tarde.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo a las 9:00 de la noche en el teatro Cervantes, donde se le rendirá homenaje al actor Alberto Estrella y a la actriz Patricia Reyes Spíndola, grandes luminarias del cine mexicano que recibirán la presea “Alonso Echánove”, creada en honor a este gran maestro guanajuatense (1954-2022).

El presidente municipal, Alejandro Navarro, señaló que el BJX Fest es una de las estrellas más importantes en la constelación de eventos de talla nacional e internacional que Guanajuato recibe año con año, y celebró que estas dos figuras vengan a la ciudad.

“Nos llena de orgullo entregar esta medalla a estas dos grandes estrellas y nada mejor que una dedicada a un gran guanajuatense, cuya trayectoria actoral y de vida dejó huella en todos los que lo conocimos y principalmente entre la gente que organiza el BJX Fest, que lo reconoció en vida en su primera edición (en 2021)”, dijo el alcalde Navarro.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG