Celebran Sorteo del Corazón: se lleva el carro vecina de la calle Pingüica.

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este martes 22, se celebró el “Sorteo del Corazón” del auto último modelo y dos motocicletas que el gobierno municipal organiza cada año como agradecimiento a las y los contribuyentes que cumplieron de manera puntual con su pago del impuesto predial.

Frente a cientos de personas que se congregaron en la Plaza de la Paz, se extrajeron de la urna los boletos de las personas afortunadas: Mariela Salas Morales y Martín Meza Romero se llevaron las motocicletas, mientras que María Juárez Gaytán, de la calle Pingüica, se ganó el premio mayor, un auto último modelo totalmente nuevo.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, el presidente municipal, Alejandro Navarro, agradeció a las y los guanajuatenses, ya que el pago oportuno del predial permite seguir mejorando los servicios públicos, como la recolección de basura y el alumbrado público y a lograr que Guanajuato siga siendo la ciudad más segura de todo el estado.

“Sirve de mucho que ustedes paguen puntualmente, porque reciben el 20 por ciento de descuento y pueden participar en el sorteo. Además, los recursos nos ayudan a hacer obras, a construir vialidades y a contratar más policías”, destacó el alcalde, luego de anunciar que este sorteo también se llevará a cabo en el 2023 para fomentar el pago puntual del impuesto predial.

El presidente municipal de Guanajuato también confirmó que, durante lo que resta del año, se aplicará un descuento del 100 por ciento en multas y recargos a quienes tengan adeudos, tanto en el predial como en el pago por el uso y aprovechamiento en la vía pública.

El notario público Antonio Ruiz Lanuza estuvo presente para darle total legalidad a la realización del sorteo, que contó con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo. La entrega de los tres premios se realizará el próximo lunes 28 de noviembre, tal y como lo marcan las bases del sorteo.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural