Celebran en Salvatierra las tradicionales “Luces de la Candelaria”.

Por Redacción Imagen: cortesía

Salvatierra, Gto.- El Pueblo Mágico de Salvatierra celebró este miércoles las tradicionales “Luces de la Candelaria”, dentro del marco de la Feria de la Candelaria -que concluye hasta el 09 de febrero-, evento de índole cultural, gastronómico, musical y artístico.

Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó al alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, a esta tradición de años que genera sentido de pertenencia, identidad y vocación al destino y sus pobladores.

Implementando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, a primera hora de este miércoles los salvaterrenses y los visitantes se dieron cita en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz para cantarle las mañanitas a la Virgen de la Luz.

Durante todo el día, los asistentes vivieron el paseo de 26 manolas por las principales calles de la ciudad, escucharon muestras de pasos dobles en el jardín principal, disfrutaron de las mojigangas.

Además, se deleitaron en la 13va. edición de la Feria del Tamal, en donde participaron 20 cocineras con una variedad de sabores desde tradicionales, gourmet, oaxaqueños y rellenos de chapulín, entre otros; en esta feria participaron 25 artesanos, banda de viento, mariachi, troba, guitarra española y flamenco.

El evento de “Las Luces de la Candelaria” finalizó viendo la ciudad iluminada con las luces en el paseo de carros alegóricos y con un show de video mapping y fuegos artificiales, todo en un ambiente familiar.

Estos eventos son posibles gracias al trabajo en conjunto de la SECTUR, municipio e iniciativa privada, quienes preservan la riqueza cultural e identidad de cada destino turístico.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG