Celebran en Guanajuato capital el Grito de Independencia ¡Viva México!

Redacción
Guanajuato, Gto.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de Guanajuato.
Desde el balcón de la Presidencia Municipal gritó los nombres de los héroes patrios y tres veces el emotivo “¡Viva México!”.
La conmemoración del aniversario número 210 del inicio de la Guerra Independencia se realizó de manera diferente este año y la ceremonia fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del gobierno municipal, como una medida de prevención sanitaria, pero con el mismo fervor patrio que caracteriza a las familias guanajuatenses.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento y directores de su administración municipal, Navarro Saldaña ondeó la Bandera de México e hizo sonar la campana de la libertad.

Después se ofreció un impresionante espectáculo de pirotecnia desde distintos puntos del centro histórico de la ciudad que pudo ser disfrutado por las y los guanajuatenses en sus hogares.

Previo a la ceremonia, las autoridades municipales solicitaron un minuto de silencio por la memoria de las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa del coronavirus COVID-19 en la Capital del Estado.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes