Celebran el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Por Redacción Imagen: cortesía
León, Guanajuato.- Uno de los objetivos de esta Administración Municipal es generar oportunidades para que las niñas y adolescentes de la ciudad puedan crecer y desarrollarse en lo que más les apasione, señaló la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.
Esta mañana la presidenta Alejandra Gutiérrez se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el evento MujerEs Inspiración; a través de un foro en el que participaron mujeres que han tenido impacto en la ciencia y tecnología.
“Los quiero invitar a que seamos unidos; para hacer que nuestras siguientes generaciones sueñen cada vez más grande, que no se queden con sueños chiquitos, que aprendamos a decirles que sí se puede, a no limitar sueños. Tenemos que seguir generando esperanza y oportunidades, eso es algo que nos toca”, dijo.
El evento fue realizado en el Parque 100 del Tecnológico de Monterrey Campus León. La finalidad de conmemorar este día es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
“Lo que nosotros queremos es que cada vez tengan sueños más grandes, pero para poder tener sueños más grandes necesitamos mujeres que nos inspiren y que nos enseñen qué hicieron qué hicieron y cómo lo hicieron”, agregó Alejandra Gutiérrez, quien añadió que en esta administración, trabajamos por fortalecer a las mujeres y sus capacidades.
Este evento contó con un panel en el que participaron: la regidora del Ayuntamiento, Karol Jared González Márquez; Carmina Cárdenas, Head of Opperations and Delivery México, UST Global; Mirna Muñoz, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería de Software del CIMAT e Investigadora SIN Nivel 2, Montserrat Gaytán, Egresada de la Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Y Digital Data Analytics Manager; y Selene Diez Reyes, CEO de Forte Innovation Consulting y Presidenta del Clúster de Tecnologías de Información de Guanajuato.
Ellas compartieron con mujeres, niñas y adolescentes, sus experiencias y los retos que tuvieron para poder lograr sus sueños y ahora dedicarse a lo que más les apasiona.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto