Celebran 50 años de quehacer artístico y social de la Casa de la Cultura Diego Rivera

Por Redacción Imagen: Cortesía

León, Guanajuato, a 06 de octubre de 2023. La Casa de la Cultura Diego Rivera celebrará en octubre su 50 aniversario a través de una tarde de presentaciones dancísticas acompañadas de música en vivo en la Plaza Fundadores.

El Instituto Cultural de León llevará a cabo este festejo con la participación de los grupos Tuhei, Espiral, Vitalidad, Tonantzin, Mitotiani, agrupaciones representativas de Casas de Cultura que presentarán coreografías originales con interpretaciones musicales en vivo a cargo de la Banda Municipal de León. Además, se llevará a cabo la entrega dereconocimientos a docentes de la Diego Rivera.

En el marco de esta celebración será publicado un libro digital con la historia del inmueble, de docentes y personal administrativo que han hecho posible su constante labor, y por supuesto de la comunidad estudiantil que es y ha sido parte de ella, aportando así a su trascendencia.

Fue el 15 de octubre de 1973 cuando comenzaron las actividades de la primera Casa de la Cultura de León que, a lo largo de los años y en sus diferentes sedes, ha fungido como un espacio de convivencia, diálogo y reflexión del arte, la cultura y el desarrollo comunitario.

Para su buen funcionamiento, durante el último año se ejerció una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos destinados a la realización de obras de rehabilitación al inmueble y también a su equipamiento con mobiliario, instrumentos y material didáctico.

Hoy en día, la Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece más de 150 talleres en periodos semestrales que atienden a más de mil 300 estudiantes (niñas. niños, jóvenes, adultos y adultos mayores).

La celebración de su 50 aniversario comenzará en punto de las 18:00 horas del sábado 14 de octubre en la Plaza Fundadores, frente a la propia Casa de Cultura, las y los leoneses están invitados a disfrutar de esta jornada artística para conmemora el quehacer de este espacio tan representativo de todo el Municipio.

Te invitamos a conocer la información de todas las actividades del ICL en la página web  www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG