Celebra UVEG 15 años. Institución que llega a 84 países, 31 estados y todo el territorio estatal

Texto e imagen: Uriel Cázares

Purísima del Rincón.- Este martes la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), celebró su 15 aniversario.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, celebró que esta Institución tenga alumnas y alumnos inscritos de 31 estados de la República y 84 países del mundo.

Celebró la incorporación de la UVEG a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), lo que la convierte en la primera institución virtual que es parte de dicha Asociación.

 

El rector de la UVEG, Ricardo Narváez Martínez, informó que hay más de 55 mil alumnos matriculados en programas virtuales hasta agosto de este año, mientras que educación continua 155 mil, lo que da un universo de más de 210 mil alumnos.

El máximo histórico fue durante la pandemia cuando llegó a 300 mil personas inscritas.

Recordó que la UVEG se crea gracias al Decreto 40 del gobernador Juan Manuel Oliva el 11 de septiembre de 2007, con el fin de crear un modelo innovador y flexible de acuerdo a las necesidades locales.

Agregó que en el 2009 inició con 6 licenciaturas y 98 alumnos en la ciudad de Irapuato en unas oficinas rentadas. Y en el gobierno de Miguel Márquez Márquez se construyó el edificio central con un costo de más de 50 millones de pesos.

Ricardo Narváez Martínez, rector de la UVEG, reafirmó su compromiso por alcanzar las metas del Pacto Social por la Educación.

Al aniversario asistió el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera, destacó que la UVEG es parte fundamental en la estrategia Guanajuato Contigo Sí, cuyo primer eje a cargo de la Secretaría de Educación es el Pacto Social por la Educación.

Puntualizó que lo más importantes de dicho pacto, es “la búsqueda del involucramiento de las personas en este proceso”, al igual que la participación de los docentes.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural