Celebra León 444 años de su fundación con desfile dedicado a la historia del cine

Texto: Alicia Arias/Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Más de 80 mil personas disfrutaron de un atractivo desfile con el que los leoneses conmemoraron el 444 aniversario de la fundación de su ciudad.

Organizado por el Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico de León, el desfile contó con 11 carros alegóricos y un contingente de más de 500 personas que recordaron el surgimiento del cine a nivel mundial hace 25 años, haciendo un recorrido por la historia del cine.

Al cumplirse 144 años de la Feria Estatal de León el desfile se realizó a lo largo de cuatro kilómetros; comenzó a las 10:00 horas en el Parque Hidalgo, recorrió el bulevar Adolfo López Mateos y concluyó al medio día en la entrada principal de la feria.

El banderazo de arranque estuvo a cargo del alcalde de León, Héctor López Santillana; del presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez; la secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros; de la directora de Hospitalidad y Turismo de León Gloria, Cano de La Fuente; y del  embajador de la Feria, Juan José “Pepillo” Origel.

En el desfile resaltaron géneros, actores y películas populares de la historia del cine. Los tema de los carros alegóricos, con sus personajes, fueron: Animación y Cine Mudo (Betty Boop y Charles Chaplin), Época de Oro del Cine Mexicano (María Félix e imágenes de los actores representativos), Ciencia Ficción (Star Wars), Musical (Grease), Acción (Super Héroes), Terror (Freddy, Jason y Scream).

Los carros de Aventura (Jurassic Park y Avatar), Deportes (Botargas y porras de equipos locales, León, Bravos y Abejas); Fantasía (Laberinto del Fauno y La forma del agua), Infantil (Minions y Frozen) y Familiar (Coco), además de los hermanos Lumiere, inventores del cinematógrafo.

El tema de la Historia del Cine se eligió al cumplirse 125 años de la primera proyección de los hermanos Lumiere en París (en 1895).

La empresa Alegories Production destinó un tiempo de alrededor de dos meses y medio, con un equipo de 40 personas que trabajó detalladamente en cada uno de los carros alegóricos, vestuarios y figuras, desde su diseño hasta la presentación final.

Los poco más de 500 bailarines trabajaron aproximadamente mes y medio en las coreografías para el desfile.

 Conforme pasaba el último contingente, personal de aseo público municipal realizó labores de limpieza pasando la barredora y recogiendo la basura para que el López Mateos quedara limpio en cuestión de segundos.

Tags :

Te podría interesar

Lanzan EducafINDEX, App que ofrece oportunidades y apoyos para metas académicas   

Segob analiza sanciones a medios que publicaron fotografías de Ingrid

Benito Guerra, listo para la etapa 2020 con su participación número 12 en el Rally México

Comerciantes de Guanajuato capital se manifiestan a favor de la regularización