Celebra “La Gran Fuerza de México” sus 10 años en Guanajuato capital con más de 2 mil 700 corredores

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 2 mil 700 corredores participaron en la décima edición de la carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”, un homenaje deportivo que Guanajuato capital rinde al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Junto con las Fuerzas Armadas, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) trabajaron en equipo para garantizar el orden en los circuitos urbanos de 5.4 y 10 kilómetros que incluyeron la calle subterránea, los túneles y otros atractivos de esta Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial que recién refrendó su título como mejor destino turístico del estado.

“Bienvenidos a Guanajuato capital, a esta décima carrera nocturna La Gran Fuerza de México. Agradecemos a la SEDENA, a la Guardia Nacional, al Gobierno del Estado, al gobernador Diego Sinhue y a nuestro amigo Marco Gaxiola (titular de la CODE). ¡Qué viva Guanajuato, qué viva la carrera La Gran Fuerza de México y que siempre, siempre viva México!”, proclamó el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, en su mensaje de bienvenida.

Marco Gaxiola, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), agradeció a las capitalinas y los capitalinos por su hospitalidad, por su comprensión y por permitir que este festejo se celebre de nuevo en la capital del Estado.

Te podría interesar

SPIE OASIS UG celebra el Congreso Optics and Photonics for Applications 2026

Diputada de Morena propone iniciativa para evitar el uso electoral de programas sociales

La verdadera fortaleza de una democracia, se vive, en la confianza que la gente le tiene a sus instituciones: Libia Dennise

Presenta Alejandro Navarro la estrategia DIF DEFIENDE. Anuncia que visitará las 103 comunidades rurales, barrios y colonias