Celebra Cecilia Pöhls condonación de pagos a comerciantes de Guanajuato

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- En entrevista, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados, Cecilia Pöhls Covarrubias, celebró que el Ayuntamiento aprobara las propuestas que trabajaron desde la comisión en apoyo a los comerciantes de la ciudad de Guanajuato.

El apoyo implica “que los comerciantes fijos y semifijos del mercado Hidalgo, De Gavira, Embajadoras; y comerciantes de la ex Estación del Ferrocarril, incluidos los promotores turísticos no tengan que pagar lo que pagan a la presidencia municipal mensualmente” por el uso de mercados y vía pública. Se condona el cien por ciento, dijo.

Cecilia Pöhls Covarrubias agradeció el trabajo colaborativo al interior de la Comisión y el apoyo de todo el H. Ayuntamiento, ya que los comerciantes son un sector que ha sido golpeado fuertemente por la crisis económica causada por el COVID-19 “y hoy más que nunca requieren nuestro apoyo”, expresó.

“Con esto estaríamos apoyando a las familias de los comerciantes y promotores turísticos, para que, al menos, no se mortifiquen pagar este monto de enero a junio”.

Fue el pasado jueves 7 de enero en sesión extraordinaria de Ayuntamiento cuando se aprobó  este beneficio para las y los comerciantes, mismo que podría ampliarse hasta el mes de octubre, pero para eso la tesorería primero realizará un estudio.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital