Celebra Causa Aura 1er aniversario estrenando sede

Alicia Arias

León, Guanajuato. A un año de haber nacido como proyecto cultural independiente, el centro cultural Casa Aura celebró su primer aniversario  estrenado sede, un espacio más amplio y plural para las artes en León.

Casa Aura es producto de la iniciativa y del esfuerzo de la cineasta jalisciense Ruth Figueroa, quien ha llegó a León por motivos personales. La también promotora cultural le ha apostado al fomento de las actividades artístico culturales para lograr la formación, crecimiento y fortalecimiento de públicos demandantes de distintas formas de expresión artística y cultural.

Desde la apertura del centro cultural han sucedido una serie de actividades diversas que van desde las conferencias, charlas, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, talleres, mesas de diálogo y proyección de películas, cortos y documentales, entre otras actividades.

En un año de vida Casa Aura se ha consolidado como una de las opciones culturales más importantes de la ciudad debido a su imparable actividad y a la calidad de los artistas que exhiben y muestran sus obras.

Un ejemplo de ello, son las sesiones de dibujo con modelo desnudo que se realizan todos los miércoles. Es, también la primera sede en el interior de la república de la Casa de la Cultura de India en México A.C.

Casa Aura auspicia al Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía León: Asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 76 años por Frida Kahlo y otros intelectuales de su época. La Corresponsalía León cuenta con 64 años de  actividades gratuitas para todo público.

Las instalaciones de Casa Aura cambiaron de la colonia Punto Verde a la colonia Michoacán, un espacio más amplio para la exhibición, venta y disfrute del arte independiente.

Te podría interesar

La UG lista para el Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Regresa la Ópera Picnic con tres producciones en el Forum Cultural

Mujeres artistas convierten barda en jardín de arte  urbano

Convoca el IEC al concurso de máscaras de La Judea