CEAG impulsa la participación social en obras hidráulicas

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua del estado de Guanajuato (CEAG) ha participado en la creación de 102 comités rurales de agua y saneamiento, así como la capacitación de 35 comités de contraloría social en el estado.

Mediante un comunicado de prensa, la CEAG informó que estos comités darán seguimiento a la operación adecuada de las obras hidráulicas construidas en 158 comunidades del estado.

Dar a conocer e involucrar a la ciudadanía en los procesos de planeación y ejecución de los sistemas de agua, es una de las estrategias para garantizar la sostenibilidad de los servicios hidráulicos. 

Lo anterior a través de actividades de cultura del agua, capacitaciones administrativas, jornadas de saneamiento,  manuales operativos y de gestión social así como la elaboración de reglas de operación comunitarias para los sistemas de agua potable.

Este trabajo ha tenido como resultado que se cuenten con sistemas de agua rurales eficientes y autosuficientes teniendo obras hidráulicas en buen estado, ya que se capacita a los usuarios para que las obras se mantengan en un excelente funcionamiento.

Para lograr el desarrollo sostenible, es de gran importancia contar con usuarios comprometidos en el medio rural, concluye el comunicado.

Te podría interesar

Principales presas del estado registran un 78 por ciento de almacenamiento. Guanajuato sin sequía

A finales de julio se espera el inicio de la canícula. Se presentarán lluvias aisladas en los próximos días: Centro de Ciencias Atmosféricas de la UG

Principales presas del estado registran en promedio un 75.9% de almacenamiento

Continuarán lluvias moderadas en Guanajuato, advierte meteorólogo de la UG