Catedrático de Nagaoka impartió la conferencia De la Innovación al Impacto Social

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Guanajuato, Gto.- Bajo el título “De la innovación al impacto social” se llevó a cabo la conferencia magistral impartida por el Dr. Tadachika Nakayama, de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Tokio en el Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Evento, al que se dio cita la comunidad estudiantil, profesores (as), así como público en general, donde se destacó la innovación universitaria en México y Tokio.

Durante la inauguración de esta conferencia el Dr. Salvador Hernández Castro, secretario general de la UG, dijo que esta catedra es parte de las actividades que tienen que ver con la creación de nuevos proyectos de impacto de mentefactura, con la que se refrenda el compromiso de los y las estudiantes de esta Casa de Estudios.

Durante la conferencia magistral, se habló sobre la innovación al impacto social, en la que Dr. Nakayama comentó, que para alcanzar grandes proyectos es necesario estudiar las necesidades sociales, resaltó que, en la innovación se debe de contar con semillas de inquietud, de las cuales nace la solución a problemas y necesidades sociales.

Como ejemplo, habló del sensor de presión, el cual utilizó cuando él era estudiante universitario, de ahí fue creador del robot mascota, posterior a eso el Dr. Nakayama se colocó como el fundador del lápiz electrónico el cual se utiliza en el mundo digital de hoy en día.

Asimismo, destacó que en la innovación también se debe de trabajar con ética y mucho cuidado, ya que en la actualidad ha surgido la innovación falsa o terrorista, tal es el caso de espacios de internet con noticias falsas o los drones terroristas.

“Son problemas serios si nosotros hacemos innovación sin ética, hoy en Japón se están dando innovaciones malas, es por eso que el gobierno de Tokio ha hecho algunas políticas nuevas para eliminar problemas estas situaciones” explicó el Dr. Nakayama.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG