Casi 350 personas detenidas en una semana por vender “cristal” en León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. En una semana fueron detenidas en León 468 personas acusadas de cometer diversos delitos, la mayoría, 347, por la posesión de la droga “cristal”.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que durante la semana pasada detuvo en total a 3 mil 171 personas por diferentes faltas administrativas y delitos.

Las detenciones se realizaron de las 07:00 horas del lunes 19 a las 07:00 horas de este lunes 26, y de las 3 mil 171 personas detenidas 2 mil 703 personas fue por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad, y 468 por la comisión de delitos.

Los principales delitos cometidos por las personas detenidas fueron la posesión de droga “cristal” y  marihuana, y por robo equiparado.

Mientras que las principales causas de detención por faltas administrativas son: ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, inhalar solventes químicos o estupefacientes en vía pública, y orinar o defecar en la vía pública.

Otro de los motivos de detención más frecuente es no hacer uso del cubre bocas en la vía pública. En el periodo que se informa la secretaría detuvo a 237 personas por este motivo, con lo que ya suman 15 mil 372 en un año.

Entre las detenciones realizadas en la última semana destaca la de Víctor Manuel, de 64 años, acusado de vender drogas. Fue detenido en la calle Rivera y Reforma en la colonia Bellavista, se le aseguraron 19 envoltorios de presunto cristal, 12 comprimidos de clonazepam, 7 comprimidos de robotril, 20 de presunta piedra base y dinero en efectivo.

Víctor Manuel tiene antecedentes de robo de autopartes, a casa habitación, de ganado y tiene una orden de reaprehensión por el delito de lesiones.

Otra detención fue la Christian Ulises, de 27 años, por la posesión de 18 envoltorios con diferentes drogas, una báscula gramera, un arma de fuego larga, dos cargadores y 30 cartuchos. El hecho fue en la calle Ciprés y Doctor Gutiérrez en la colonia Obregón.

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio