Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Guanajuato, Gto.; 21 de febrero de 2024.- Este sábado 24 de febrero, la carrera nocturna Buff Urban Race cumplirá su décimo aniversario y se correrá tanto en su versión infantil como en sus distancias de ocho y 13 kilómetros.

En su edición número 10, la carrera que se desarrolla entre más de 40 callejones típicos congregará a más de mil 600 atletas de Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Francia, Guatemala y México, entre otras naciones que diluyen fronteras dentro de esta celebración deportiva.

En representación del alcalde Alejandro Navarro, el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, destacó que “se trata de una de las carreras más esperadas y una de las que deja mejores números en derrama económica y ocupación hotelera”.

Gutiérrez Meave confirmó que, derivado del Rally de las Naciones y de la carrera Buff, Guanajuato Capital ya tiene más del 70 por ciento en habitaciones reservadas entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero.

Ivette Frausto, fundadora y coordinadora del staff organizador, agradeció el respaldo que la Administración encabezada por Alejandro Navarro brindó para remozar y alumbrar callejones, bajadas y rampas del centro histórico.

“De verdad que se agradece muchísimo el apoyo que nos ha brindado el Municipio mediante sus direcciones de Obra Pública y Servicios Públicos; nos han ayudado a señalizar e iluminar rutas, a reparar barandales y a pintar fachadas, para mostrar la cara más bonita de Guanajuato”, dijo la organizadora, acompañada por la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Preciado, y por la directora del Consejo de Promoción Turística, Doris Alba.

La carrera para niñas y niños se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde en el tramo de Sopeña al Teatro Juárez, mientras que las rutas de ocho y 13 kilómetros partirán a las 7:00 de la noche de la plaza del Baratillo.

Efraín García Ledesma, titular de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), mencionó que la carrera se encuentra entre las más atractivas por la demandante serie de subidas, bajadas y vericuetos.

“Es una carrera que genera muchísima expectación entre la comunidad deportiva; las corredoras y los corredores la esperan con ansias por las características que tiene y el nivel de preparación que demanda”, señaló.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado