Carlos Zamarripa debe ser removido. Pide López Obrador a FGR revisar fuero federal

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó  sobre los 12 años que lleva Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGE) anteriormente llamada Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), dijo que debe de renovarse, que es evidente que no hay buenos resultados,  sobre todo en el caso de homicidios, “Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo”, dijo.

“Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública donde está de por medio la vida de la gente, eso es lo que yo puedo opinar, y pedirle también a la Fiscalía General de la República, respetando su autonomía que revise lo que corresponde al fuero federal, porque sin duda, cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridad no se avanza”, concluyó.

Y es que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, en el estado de Guanajuato, de enero a mayo de 2021, se han cometido un total de 1627 homicidios. Lo que coloca al estado en el primer lugar a nivel nacional.

Aquí la consulta realizada por Caracol en Movimiento (16 de julio 2021)

El presidente de México, cuestionó “cómo legalmente se  va mantener a un funcionario 19 años”,  Carlos Zamarripa lleva doce, tomó posesión en 2009, le faltan siete, “son cosas que se tienen que revisar y ojalá las autoridades de Guanajuato, el gobernador, actúe y tomen decisiones”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador presentó el número de homicidios cometidos este miércoles 15 de julio por estado, en el país, Guanajuato, en segundo lugar.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital