Caravana Marca Gto, del 13 al 15 de septiembre en Guanajuato capital

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Del 13 al 15 de septiembre se realizará en la ciudad de Guanajuato capital la Caravana Marca GTO en la que participarán más de 130 expositores de empresas que tienen este distintivo.

“Lo que buscamos es que esta caravana sea muy grande, muy representativa de la calidad de los productos que se hacen en el estado, ya sea alimentos, marroquinería, textiles o todo el tema de artesanías”, puntualizó, Alma Zita Aguilera Flores, directora de Atención A la Cadena Productiva Artesanías e Industrias en Desarrollo, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno del estado.

Este proyecto nace en la llamada y conocida Casa de las Artesanías ubicada en la Plaza de la Paz No. 14, lugar donde permanentemente la gente puede visitar y en donde se encuentran las oficinas de atención al artesano.

La directora de Atención a la Cadena Productiva Artesanías e Industrias en Desarrollo, agradeció al alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, el apoyo de permisos para ocupar la vía púbica, así como los permisos para montaje y desmontaje y todo lo que implica una logística de este tipo.

La Caravana Marca Gto se desarrolla en los municipios con atractivos turísticos como Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y León, entre otros.

En esta ocasión, los más de 130 expositores se instalarán desde un costado de la Basílica de Guadalupe en Plaza de la Paz, hasta el Museo Iconográfico del Quijote, a todo lo largo de la calle de Sopeña, del 13 al 15 de septiembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.

“La gente podrá encontrar quesos, pan, vino de mesa, tequila y dulces, así como cerámica, talla en madera, textiles, marroquinería, sombreros, en fin,  toda la gama de productos que tenemos”, apuntó Alma Zita Aguilera.

A la fecha, son más de 1300 empresas las que en el estado cuentan con el distintivo Marca Gto, el cual tiene tres categorías: industria, comercio y servicios.

 

Te podría interesar

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección

Regresan a Guanajuato cada mes 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Trabaja el Estado en envío de remesas vía SPEI, más de 3 mil mdd anuales