Capturan a “El M1” y 22 personas más vinculadas al crimen organizado

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este martes en rueda de prensa la Fiscalía General del estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, informaron de la captura de 22 personas vinculadas al crimen organizado en operativo conjunto.

Destaca la captura de  Carlos “N”, apodado “El M1”, “El Chompiras” y/o “El Ruco” quien se ostentaba como miembro de un grupo criminal en la entidad y a quien se le considera un generador de violencia en el estado.

“El M1” fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya, se encuentra a disposición de la autoridad federal, quien le cumplimentó órdenes de aprehensión.

La operación se desarrolló en Pueblo Nuevo, Apaseo El Grande y Acámbaro y dio como resultado la ubicación, la captura de los criminales, el aseguramiento de armas de fuego y diverso equipo táctico.

Es importante mencionar que en la detención de este grupo criminal se intervino un inmueble, ubicado en la colonia Magisterial en Pueblo Nuevo, en donde se localizó un cadáver sin aun determinar el sexo, en cual se encuentra cobijado y embolsado, no presenta extremidad cefálica y una bolsa en color negro plástica la cual contiene extremidades humanas.

Entre el historial delictivo de “El M1” se registra su participación en más de medio centenar de eventos delictivos de las llamadas ejecuciones, donde aparecen mensajes y se alude a su apodo, “El M1” quien fue capturado junto con su tocayo Carlos “N” pero de apodo “El Avión”.

A CARLOS “N”, apodado “El Avión”, de 39 años, se le cumplimento orden de aprehensión por el feminicidio registrado el 6 de octubre de 2021 en la ciudad de Celaya, en agravio de 3 mujeres localizadas en el fraccionamiento Campo Azul.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores útiles y vehículos de motor relacionados con otros eventos delictivos. La FGE cuenta con órdenes de aprehensión en contra de ambos.

EL resultado del operativo fue de 21 detenidos, entre los que se encuentra un adolescente y dos criminales abatidos, uno en Acámbaro y uno en Apaseo el Grande; y más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, 29 armas largas, 21 armas cortas, 1 granada de fragmentación, Granadas calibre 40mm, 78 cargadores de armas largas y cortas, 83 cargadores de armas largas y cortas, 28 chalecos balísticos, 10 cascos balísticos, 10 vehículos de motor, 26 aparatos telefónicos, entre otros objetos.

 

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad