Capturan célula delictiva que operaba en Yuriria. Hay seis detenidos  

Redacción

 Yuriria, Guanajuato.  Fuerzas federales y estatales capturaron a seis integrantes de una célula de delincuentes que operaba en la comunidad de Casacuarán del municipio de Yuriria. Dos de ellos con  apenas 18 y 19 años de edad.

A los detenidos les fueron decomisados equipo táctico, droga, un vehículo robado, cuatro armas largas, tres armas cortas y más de 200 cartuchos.

En un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del Estado de Guanajuato, se informa que cerca de la media noche de este lunes 29 de abril, los seis detenidos circulaban por la comunidad de Casacuarán en un vehículo de reciente modelo que tiene reporte de robo cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Militar y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Los elementos de las fuerzas federales y estatales patrullaban por la zona cuando, cobre la calle Morelos, tuvieron a la vista una camioneta marca Hyundai con seis hombres a bordo, quienes, al ver a los elementos policíacos,  inmediatamente se dieron a la fuga.

Sin embargo, luego de una breve persecución, fueron alcanzados y capturados.

Al proceder a una revisión física de la unidad, militares y polícías encontraron dos armas largas fusil R15, dos armas largas AK 47 cuerno de chivo, tres armas cortas sin especificar calibre, cinco  cargadores de fusil AK 47 cuerno de chivo, seis cargadores de fusil A-R15, 155 cartuchos útiles calibres 5.56, 29 cartuchos calibre .9mm, 21cartuchos calibre 7.62, tres chalecos táctico-balístico color negro, 142 dosis de marihuana, 63 dosis de cristal, y la vagoneta en la que se trasladaban, marca Hyundai, modelo 2018.

Los detenidos son Moisés “N”, de 35 años de edad; José Salvador “N”, de 33 años, vecino de la colonia La Joya, de Yuriria; Luis Enrique “N”, de 19 años, originario de la ciudad de Guadalajara; Rubén “N”, quien dijo tener 18 años de edad, y ser vecino de Uriangato; José Luis “N”, de 35 años, vecino de la comunidad de Casacuarán; y José Roberto “N”, vecino de la ciudad de Moroleón.

Los detenidos, el armamento que se les aseguró, las municiones, equipo táctico, droga y la camioneta con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, concluye el comunicado.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León