Capacitan a operadores de transporte público contra el acoso

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, el gobierno municipal inició la segunda etapa de cursos contra el acoso callejero dirigido a operadores del servicio de transporte público.

Dicha capacitación forma parte de las acciones positivas a favor de las mujeres que ha implementado el presidente municipal, Alejandro Navarro, para prevenir el hostigamiento en espacios públicos.

Se trata de la segunda etapa para choferes del transporte público, y consiste en dar a conocer qué es el acoso sexual, cómo detectarlo, prevenirlo y qué hacer en caso de detectar una situación de esta naturaleza.

Además de recibir está información también se busca concientizar a los operadores para que no incurran en estas conductas.

La capacitación se impartió este 28 y 29 de junio, y fueron 26 los operadores que recibieron el curso que imparte la dirección de Atención a la Mujer en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Cabe mencionar, que en la primera etapa fueron 72 los conductores del transporte público que cumplieron con la capacitación.

En el arranque del curso estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde; el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera; la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera y la regidora Mariel Padilla.

Te podría interesar

¡Urgimos la inmediata localización con vida de Javier Modesto!, demandan Asociaciones Civiles

Conmemoran el Día de la y el Psicólogo con conversatorio sobre los desafíos en Salud Mental

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición

Aprueba IEEG sustituciones de candidaturas del PT y morena