Candidata de Morena por Guanajuato capital realiza gira de campaña en comunidades

Por Redacción imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este sábado, Carmen Cano Canchola, candidata de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato realizó un recorrido por las comunidades rurales de Magdalenas, Cuestecita de San Juan, Estancia y Arperos.

Resolver la escasez de agua, mantenimiento al drenaje, arreglar los caminos de terracería, construcción de espacios públicos, un dispensario médico, un centro de desarrollo cultural comunitario, rehabilitación de viviendas, talleres educativos para niñas y niños, un centro de cómputo y mejorar el servicio de salud pública, fueron las peticiones que recibió la candidata de Morena.

“En Cuestecita de San Juan, las mujeres de la comunidad me pidieron apoyo con estufas ecológicas, pues aunque recibieron ya este apoyo, apenas se vieron beneficiadas diez familias y, frente al alto precio del gas, volver a cocinar en fogón es su única opción.  También denunciaron que las gaseras entregan tanques de gas ordeñados e incluso vacíos, por lo que la desconfianza también las ha alejado del consumo de gas” lamentó la Dra. Cano, que ofreció apoyar con tecnología que ayude a cuidar la economía familiar así como al medio ambiente.

Carmen Cano Canchola, señaló que  “con la experiencia que tengo en temas de cuidado del medio ambiente y protección a la salud, veo muchas opciones viables para apoyar a la comunidad”; agregó qué, de llegar a la presidencia municipal, buscará dialogar con el gobierno federal para acceder a recursos que nos permitan solucionar la mayoría de sus necesidades” aseguró.

“Como presidenta municipal mi compromiso será ayudarles a mantener el nivel actual de bienestar social y resolver la problemática actual con programas como Sembrando Vida, universidades Benito Juárez y otros” dijo la Dra. Cano al concluir la gira.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto