Cancelan 22 fiestas particulares en León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Continúan los operativos de la Presidencia Municipal de León para vigilar que se cumplan las medidas de prevención de contagios en eventos sociales y negocios. Este fin de semana fueron suspendidas 22 fiestas particulares.

La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 22 fiestas en las que hubo hasta 270 personas. Entre los festejos hubo tres bodas, de las cuales una se celebraba en la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, otra en la colonia y una más en el Barrio de Santiago.

La Presidencia Municipal de León informó en un comunicado de prensa que en uno de estos eventos se intentó sobornar a los inspectores. Los organizadores les ofrecieron entre 500 y 5 mil pesos a cambio de que les permitieran continuar la celebración.

También se suspendieron tres bautizos, tres primeras comuniones y tres confirmaciones, así como ocho festejos de cumpleaños, una fiesta de una academia de baile y una en la que habría exhibición de coreografías, así como un baile sonidero que tendría lugar en Lomas de Medina.

Además, por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene, la dependencia colocó sellos de suspensión en dos establecimientos y sancionó a tres restaurantes bares y un negocio dedicado a la venta de cerveza con alimentos.

La Dirección de Salud dio fomento en materia de precauciones a 23 negocios dado el aumento de contagios que se han reportado.

Por parte de la Dirección de Comercio y Consumo se realizaron 21 infracciones del día jueves al domingo. El 24 por ciento fueron en tianguis y el 76 por ciento fue en la vía pública. Del total de infracciones el 57 por ciento fue por no respetar las medidas sanitarias y el restante 43 por ciento fue por no respetar horarios, ubicaciones y días de trabajo.

Te podría interesar

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.

Se desarrolla en la UG ciclo de conferencias sobre el racismo en México

En pro de la paridad sustantiva, determina el IEEG que en 13 municipios, las candidaturas a la alcaldía sean encabezadas por mujeres

Con apoyo del Gobierno Federal, entrega el Gobierno Municipal de Guanajuato cinco nuevas patrullas