Camión de transporte público se queda sin eje trasero, a punto de volcarse con 25 pasajeros

Texto e imagen: María Rodríguez

Guanajuato, Gto.- La falta de mantenimiento y una falla mecánica provocaron que  se rompiera el eje trasero de un camión del transporte público de Guanajuato capital, las llantas se soltaron ocasionando que la unidad estuviera a punto de volcarse.

Se trató del camión de ruta Villas de Guanajuato-ex Estación del Ferrocarril, marcado con el número económico GU-0021, en el que viajaban unas 25 personas al momento del percance y que se llevaron un buen susto; además de algunos golpes que, por suerte, no pudieron en peligro sus vidas.

Tras el desafortunado suceso, que se registró la mañana de este jueves sobre la bajada del Paseo Ashland por el rumbo de los Pastitos, al lugar de los hechos arribaron elementos de las corporaciones de bomberos Voluntarios de Guanajuato y Protección Civil municipal que brindaron las primeras atenciones médicas a los usurarios sin que fuera necesario traslados al hospital.

Al sitio también llegaron efectivos de la Policía Preventiva y de Policía Vial quienes optaron por cerrar en ambos sentidos el Paseo Ashland e impidieron el retorno de vehículos en la glorieta del Estudiante obligando a que tanto conductores como peatones buscaran vías alternas, esto para erradicar riesgos y no poner en peligro a la población.

Finalmente, tras casi dos horas, con ayuda de dos grúas la pesada unidad fue remolcada y quedó liberada la vialidad.

Sobre el percance Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana,  indicó que el camión accidentado es uno de los que no pasaron la Revista Mecánica al presentar algunas fallas y que tenía una prórroga de cinco años para que sus propietarios  corrigieran o la sacaran de circulación para meter un camión nuevo.

Ugalde precisó que de las 123 unidades sometidas a la Revista Mecánica sólo 93 están en optimas condiciones, mientras que las otras 30 tienen detalles que deben ser atendidos para no poner en riesgo a los pasajeros y ciudadanía en general.

Además se informó que por el percance registrado uno de los concesionarios del transporte público en Guanajuato capital, dueño del camión accidentado, fue multado con 21 mil 164 pesos por no acatar las indicaciones para corregir las fallas y con ello poner en riesgo la integridad de los usuarios.

Te podría interesar

Analizan iniciativas en materia de violencia vicaria

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato