Cambio de brigada de apoyo a Guerrero, van en camino 8 paramédicos y 3 médicos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud Gto envió una brigada de personal del Sistema de Urgencias a Guerrero para relevar a los 22 profesionales de la salud que permanecen allá desde hace 8 días.

La mañana de este viernes desde las instalaciones del SUEG en la capital del estado salió un nuevo contingente para apoyar en las labores de atención a damnificados por el Huracán Otis.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que en esta ocasión salieron 8 paramédicos y 3 médicos del SUEG.

Quienes estarán trabajando en 2 ambulancias, 2 Hummers y una camioneta de primera respuesta.

Mientras que el grupo de 22 elementos que salieron camino a Guerrero la última semana de octubre, emprenderán su regreso durante las primeras horas de este sábado.

Díaz Martínez agradeció a los brigadistas que han apoyado esta semana en Guerrero la disponibilidad para apoyar y brindar sus servicios a la población en tanto que garantiza un profesionalismo de parte del personal que ya va en camino para relevar.

La Brigada de apoyo médico de Guanajuato para Guerrero en una semana sumó la atención de 1059 servicios individuales a afectados por el paso del Huracán Otis.

Entre las que destacan curaciones, entrega de desparasitantes, aplicación de medicamento, entrega de suero oral, entrega de ácido fólico, vitaminas, entre otros.

Las acciones de apoyo brindado están enfocadas en fortalecer y restablecer los servicios de salud, tales como: Vigilancia epidemiológica y acciones de salud pública: esenciales para monitorear y controlar la propagación de enfermedades; tales como: vigilancia de enfermedades, recopilación y análisis de datos sobre enfermedades para detectar brotes o tendencias inusuales, notificación de casos obligatorios, investigación de brotes y monitoreo de enfermedades transmitidas por vectores.

Guanajuato apoya además en acciones de promoción y prevención a la salud, que desempeñan un papel crucial y mitigación los riesgos de las enfermedades tales como educación en salud, participación ciudadana en la identificación de riesgos para la salud.

Fomento Sanitario enfocado a las acciones y estrategias destinadas a promover la salud y prevenir enfermedades, tales como lavado de manos, cloración del agua, manejo adecuado de excretas, orientación en la preparación de alimentos en refugios y albergues.

Y atención médica, atención pre hospitalaria y primera respuesta enfocada al restablecimiento de los servicios de salud, tratamiento de enfermedades crónicas, atención prenatal, control de infecciones de vías respiratorias y enfermedades diarreicas en grupos vulnerables.

Te podría interesar

Garantiza Guanajuato calidad y seguridad de sus vacunas con red de frío

Invitan a enviar preguntas para las candidaturas al Senado de la República

SSG informa acciones para prevención y detección oportuna de la discapacidad auditiva

Anuncian la Jornada de vacunación antirrábica en los 46 municipios