Cambia de fecha la Motofiesta León. Ahora será en el mes de abril

Por: Alicia Arias/Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto.  El próximo año, la concentración de motociclistas más grande de América Latina, la Motofiesta León, cumplirá 20 años y adelantará seis meses la fecha de su realización.

En lugar de hacerse en el mes de octubre, como había ocurrido durante los últimos, el próximo año la Motofiesta León tendrá lugar del dos al cinco de abril.

El anuncio fue hecho esta mañana en rueda de prensa por el presidente del Comité Organizador de la Motofiesta León, Raúl Álvarez, tras señalar que el evento cumplió con las expectativas el pasado mes de octubre, sin embargo, hubo una disminución de asistentes debido a la situación económica que se vive en el país.

Aun así, durante los cuatro días del evento, se rebasó el 75 por ciento de ocupación hotelera y se logró una derrama económica de 280 millones de pesos.

Raúl Álvarez, señaló que fue un evento ordenado, con saldo blanco y una buena organización con las autoridades de seguridad pública, así como un buen evento familiar y de calidad para los más de 30 mil motociclistas asistentes.

“Se tomó la decisión de una fecha nueva para la Motofiesta, principalmente por el clima, en el mes de octubre y en las últimas ediciones el clima nos ha perjudicado, pues es temporada de huracanes. En los últimos años nos ha llovido y ahora buscaremos más comodidad para el motociclista. Otro cambio fue migrar el tianguis de expositores al Poliforum, por lo que ahora será una expo con inclusiones de otros corporativos más importantes”, dijo.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de hospitalidad y turismo de León, anunció que “vienen sorpresas para Motofiesta, pues al ser el XX aniversario cambia de fecha y se realizará, ahora, del dos al cinco de abril. Se buscó la mejor fecha, pues abril es un mes sin tanta actividad, por ello, se pretende que este cambio sea benéfico para los organizadores, para la actividad turística en la ciudad y, sobre todo, para que los motociclistas tengan la comodidad de un mejor clima”.

Mencionó que ya se revisan los talentos musicales que tradicionalmente han sido parte de la programación porque para el 20 aniversario se ha pensado en invitar a los grupos que han sido más exitosos en las ediciones anteriores.

Los precios para expositores también permitirá ofrecer nuevos planteamientos a los expositores y que sea una expo especializada, más atractiva para los visitantes.

Uno de los beneficios del cambio de fecha es que, al haber pocos congresos y festivales tanto en León como en Guanajuato, se podrán ampliar las actividades de Rally y de turismo. 

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital