Califican a Guanajuato como la entidad con mejor trato de la pandemia

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Grupo Citibanamex otorgó el primer lugar al estado de Guanajuato con el mejor trato de pacientes con COVDI-19 desde marzo de 2020 y hasta el primer semestre de este año.

De acuerdo con el artículo ‘Mexico Local Market Views. Summer, no lull’, del segmento Punto de Vista de Investigaciones Económicas del Grupo Citibanamex, que retoma datos de la Secretaría de Salud federal, Guanajuato lidera el ranking de las entidades que mejor trato han dado a los pacientes con el virus SARS CoV-2. Le siguen   , Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Morelos.

Para el caso de Guanajuato se muestran 21 mil 263 casos de pacientes durante la pandemia, se registraron 38 casos por semana, de los cuales ocho por cieno fueron positivos, es decir, un crecimiento diario de casos del 0.02 por ciento.

El registro de fallecimientos es de mil 773 personas a causa de la pandemia, equivalente a 11 muertes por semana, 0.09 por ciento de muertes diarias, lo que arroja una tasa de letalidad del 8.3 por ciento en total. La última semana, previa al 16 de julio, no se registraron casos.

“Hoy, frente a la nueva ola de la COVID-19 y con la presencia del semáforo amarillo, Guanajuato se mantiene a la expectativa con personal médico calificado e instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes y, además, continúa la recomendación a la población de no bajar la guardia con acciones básicas para la prevención de contagios”, señaló la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en una nota de prensa.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción