Cabrera Sixto propone una administración incluyente. Candidato independiente por Salamanca

Por Redacción Imagen: cortesía

Salamanca, Gto.- Impulsar una administración pública incluyente, es uno de los principales compromisos de José Manuel Cabrera Sixto, candidato independiente a presidente municipal de Salamanca, quien dentro de sus compromisos de campaña se compromete con la creación de una Casa de Retiro para personas con discapacidad en circunstancia de orfandad o vulnerabilidad.

El candidato independiente señaló que la trascendencia de esa casa de retiro parte de la necesidad que le han manifestado algunos padres de familia que tienen hijos con capacidades diferentes

“Algunos padres con los que he platicado me han dicho sobre su preocupación de qué sucederá con sus hijos en un futuro cuando ellos falten, y en respuesta a esa realidad, es que proponemos la creación de esta casa para que los albergue el día que ya no cuenten con padres o algún familiar que esté en posibilidades de hacerse cargo de ellos” explicó Cabrera Sixto.

Para lograrlo, Cabrera Sixto, establecerá acuerdos de colaboración la sociedad civil organizada, además de retomar la participación activa del Consejo Municipal para las Personas con Capacidades diferentes, cuya normatividad ya existe en el Reglamento para la Asistencia a las Personas con Discapacidad para el Municipio de Salamanca.

También propone la creación del programa “Me pongo en tu lugar”, que pretende brindar atención integral y digna a las personas con discapacidad, propiciando, además, un entorno de movilidad favorable para su desarrollo social y desplazamiento por la ciudad.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la población actual de Salamanca es de 273 mil 417, de los cuales 15 mil 434 tienen discapacidad y 44 mil 557tienen alguna limitación, lo que representa el 16.3% de los habitantes del municipio. Sin embargo, nuestra ciudad no cuenta con suficientes accesos para la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad motriz o visual o los adultos mayores. Las rampas son inexistentes en la mayoría de las banquetas y si llegan atener, en muchos casos, se topan con obstáculos o no tienen las especificaciones que marca la Norma Oficial Mexicana233 en materia de salud pública” expuso el candidato independiente.

En su plan de gobierno, Cabrera Sixto, contempla acciones que permitan su inclusión a la vida productiva, tanto para las personas con discapacidad, como para las personas de la tercera edad; para lo cual, establecerá acciones de colaboración con el sector empresarial.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular