Buscan gobernadores reactivar economía por regiones

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Tequila, Jalisco. En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19 con gobernadores de la Región Noreste-Pacífico; Guanajuato y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, reafirmaron su compromiso de establecer consensos regionales para la reactivación económica.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, reconoció que ante la pandemia, los Estados deben impulsar puentes de cooperación que permitan una reactivación económica ordenada y en cumplimiento con las medidas sanitarias

Señaló que se programará una reunión interinstitucional con participación de los Gobernadores de las Regiones Noreste-Pacífico y Centro-Bajío-Occidente para acordar las líneas estratégicas en materia de reactivación económica.

Los participantes se pronunciaron por el establecimiento de una agenda común de reactivación económica y la atención sanitaria.

Los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente y la Alianza Noreste-Pacífico las entidades de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes