Buscan donación de bicicleta para recordar a niño atropellado por autobús del SIT

Por Alicia Arias

León, Gto. Mujeres ciclistas solicitan apoyo a la ciudadanía para conseguir una bicicleta pequeña color blanca y colocarla en la vía pública en recuerdo del niño que fue atropellado este lunes en León por un conductor del  Sistema Integrado de Transporte (SIT).

A través de la red social Facebook, el grupo Mujeres en Bici León publicó el siguiente mensaje: “Se solicita su apoyo para contar con DONACIÓN de bicicleta pequeña para colocar una bici blanca en homenaje a un niño que el día de hoy fue atropellado en el Hilario Medina; así como una protesta por las víctimas de una sociedad irresponsable y la ineficacia de las autoridades para garantizar la seguridad vial en la ciudad”.

En el mensaje no se especifica en qué lugar sería colocada la bicicleta que recordará a la sociedad que un niño perdió la vida la tarde de este lunes al ser atropellado cuando viajaba en bicicleta.

D acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los hechos ocurrieron a las 17:34 horas de ayer a la altura del bulevar Hilario Medina, esquina con Avenida Saturno en la colonia El Cortijo.

El menor, del cual no se proporcionaron más datos, iba en su bicicleta cuando intentó cruzar el bulevar Hilario Medina pero el conductor de un camión urbano de la Ruta-37 Brisas, Línea Los Ángeles,  lo embistió.

El operador del autobús se llama Raymundo y fue detenido por el Ministerio Público y se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades.

Te podría interesar

A consulta pública Programa de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial

Explora se suma a la actividades del Project Everyone, My World México

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección