Busca diputada que Congreso local exhorte al municipio de Silao sobre casos de maltrato animal

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- A nombre del GPPAN, la diputada local, Melanie Murillo presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Silao de la Victoria, a fin de que presente un informe detallado al Congreso del Estado, sobre los casos de maltrato animal que se han señalado ocurren en el Centro de Control y Atención Animal del municipio.

Además de las acciones que se han llevado a cabo para su debida atención y, en su caso, las denuncias que se han interpuesto sobre esos hechos.

Al hacer uso de la voz, la legisladora recordó que hace unas semanas personal adscrito a instituciones públicas difundieron información de que en el Centro de Control y Atención Animal del municipio de Silao de la Victoria, se maltratan animales y se incurre en diversos actos de violencia.

“Si se incurre en estos actos de maltrato que se han señalado, podría existir la comisión de un delito en términos de las disposiciones del Código Penal del Estado de Guanajuato, además de poner en evidencia la falta de toda sensibilidad en las actuaciones del personal responsable. Este Congreso no puede ser omiso en esta denuncia”, dijo.

Asimismo, refirió que la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato establece expresamente las atribuciones de los ayuntamientos para la protección de los animales de cualquier acto de maltrato que cause daño o sufrimiento, así como para la promoción del cuidado y respeto hacia los animales.

“Hoy hacemos un llamado al cumplimiento de la Ley, a la aplicación de los protocolos y reglamentos aplicables y también es una convocatoria a revisar actuaciones y capacitación del personal que se desempeña en las instituciones del resguardo, control y cuidado de animales”, acentuó.

Finalmente, la diputada enfatizó en la importancia de concientizar sobre el cuidado, respeto y consideración de los animales, así como impedir hechos de violencia en su contra.

La propuesta se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Te podría interesar

Rally WRC convocó a 595 mil espectadores y una derrama de 695 millones de pesos

Entregan el reconocimiento Guanajuatense Distinguido

Guanajuato capital celebra el Día de las Flores, una tradición en honor a la Virgen de Dolores

Inaugura Navarro hospital MAC en la zona sur de Guanajuato Capital.