Busca diputada de Morena crear la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- La diputada de Morena, Alma Alcaraz, presentó una iniciativa a fin de crear la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer por razón de Género.

En tribuna, la legisladora local informó que el estado de Guanajuato en el periodo de enero a octubre del presente año, se ubica en el primer lugar nacional con 341 mujeres víctimas de homicidios dolosos, 439 víctimas de homicidios culposos, 824 denunciados por violación, 274 llamadas de emergencia por abusos sexuales y 5722 casos de lesiones dolosas contra las mujeres, lo que posiciona al estado en segundo lugar nacional en este último delito, solo después del Estado de México.

Alma Alcaraz, señaló en tribuna que “es evidente la desproporcionalidad entre homicidios y feminicidios, por lo que vale la pena observar y cuestionar el trabajo de la Fiscalía General del Estado, en cuanto a los sub registros”.

Aquí un fragmento de la participación de la diputada Alma Alcaraz en tribuna en el Congreso de Guanajuato.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas