Buen Fin y festival del globo reactivan economía leonesa. Hoteles se llenaron al 75%

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. El Buen Fin y el Festival Internacional del Globo (FIG) reactivaron la economía de León. Los hoteles tuvieron una ocupación del 75 por ciento y el FIG dejó una derrama económica de cerca de 260 millones de pesos.

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien aseguró que se superaron las expectativas del festival del globo, aunque dijo que será hasta este martes 15 de noviembre cuando se tengan las cifras finales sobre la asistencia y derrama económica generada durante este fin de semana largo.

Derrama histórica

“Para nosotros es histórico. Ante el pronóstico de los 260 millones de pesos de derrama económica por el Festival Internacional del Globo, la reactivación económica fue en todos los niveles y podemos decir que hoy se rebasaron las expectativas”, dijo “Ale” Gutiérrez.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Jazmín Quiroz López, informó que durante estos días se alcanzó una ocupación hotelera del 75 por ciento, lo cual es muy benéfico para el sector, tomando en cuenta que se estaba en color amarillo sin alerta en el Semáforo Estatal para la Reactivación.

“El 75 por ciento representa el 100 por ciento de la ocupación hotelera contemplando que aún no cambiaba el semáforo verde. El impacto nacional e internacional, siguen posicionando al FIG como uno de los tres más importantes del mundo”, aseguró.

Por su parte, el Secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco comentó que León registró un gran movimiento en diferentes centros comerciales, en la Zona Piel, en los outlets, en las calles y en comercios pequeños, lo que reflejó una reactivación.

Saldo Blanco

Las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante el fin de semana. Hubo 30 personas detenidas, de las cuales 27 fueron por faltas administrativas.

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) trabajó con 27 cuadrillas para dar atención al FIG y levantó 41 toneladas de basura, en ocho camiones y mil 400 tambos.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena