Brinda SAPAL tranquilidad y seguridad a más de 63 mil leoneses

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, SAPAL limpia los arroyos de Las Liebres, Las Joyas y Sardaneta, donde 63 mil 223 leoneses son beneficiados.

El arroyo de Las Liebres es atendido por SAPAL en el tramo de la calle Orquídeas al bulevar San Pedro, donde más de 2 mil 149 metros de cauce reciben mejoramiento.

Las colonias Frutal de la Hacienda, Lomas de Contreras I y II, Horizonte Azul y Observatorio serán beneficiadas con la limpieza de más de 880 metros del arroyo Las Joyas, ubicado en el tramo de la calle Eleón al bulevar Aristóteles.

Mientras que en el arroyo Sardaneta, SAPAL limpia mil 220 metros de cauce natural, en el tramo del Camino a Rancho los Naranjos al bulevar Hilario Medina.

En esta actividad, las colonias Presitas, La Cruz y Los Naranjos disminuirán riesgos durante las lluvias.

En lo que va del año, SAPAL lleva 28 mil 683 metros de cauces de ríos y arroyos atendidos, de los que ha extraído 4 mil 442 toneladas de residuos. Esta cantidad es similar a 397 camiones de carga.

La cantidad de residuos es el resultado de las actividades de desazolve, mejora y ampliación de los cuerpos de agua naturales que realiza SAPAL.

Entre los residuos que SAPAL ha retirado se encuentran muebles, electrodomésticos, recámaras, animales en estado de descomposición, llantas, basura, maleza, plásticos, entre otros materiales.

Ante este panorama, SAPAL hace un atento llamado a las y los leonesesde evitar el depósito de desechos en los cuerpos de agua, para que miles de familias cercanas a los cauces estén seguras durante la
próxima temporada de lluvias.

Con el Programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos de SAPAL, cada año atiende alrededor de 64 cuerpos de agua, que reciben de una hasta tres atenciones por la cantidad de residuos que tienen.

La participación ciudadana es fundamental para que las actividades de SAPAL sean efectivas, por lo que invita a la población en general a respetar y mantener en buen estado los ríos y arroyos del municipio.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación