Brinda Gobierno Municipal de Guanajuato orientación a más de mil 400 mujeres en 2023

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Dirección General de Atención a las Mujeres del gobierno municipal de Guanajuato brindó servicios de orientación especializada a mil 423 mujeres que se acercaron a solicitar apoyo durante 2023 para resolver situaciones de índole familiar o de pareja.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, señaló que “tenemos un área de atención a las mujeres guanajuatenses muy completa desde 2018” y que, en apego a la Norma Mexicana 025 de Inclusión Laboral y No Discriminación, el gobierno municipal promueve la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres mediante diversas actividades, como las Caravanas Mujeres Pensando En Grande y un extenso programa de reeducación para personas detenidas por acoso callejero o violencia familiar.

“Nuestra Dirección General de Atención a las Mujeres tiene especialistas para brindar apoyo puntual, principalmente en las vertientes legal, psicológica y de intervención social”, dijo el alcalde, quien también destacó la consolidación de la Policía de Género, un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que trabaja en coordinación con las y los especialistas que brindan servicios a favor de las mujeres capitalinas.

En el año que recién concluyó, la Dirección General de Atención a las Mujeres prestó 161 servicios de orientación jurídica y 885 de acompañamiento psicológico, así como 377 relativos al trabajo social, desglosó la titular de la dependencia, Liliana Aguilera.

Respecto a los talleres ocupacionales diseñados para fomentar la adquisición de nuevas destrezas y habilidades, la dependencia logró un récord de 150 mujeres egresadas en elaboración de velas aromáticas, joyería con resina epóxica, postres, maquillaje y bolsas hechas con trapillo para tejer, así como inglés para desenvolverse en el sector turístico.

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB