Boxeadoras guanajuatenses se preparan para el Mundial Femenil de Turkia

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Comienza la fase intensa en la preparación de los cuatro boxeadores que aspiran a representar a Guanajuato en el Continental Elite de Boxeo en Ecuador y el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil en Turkia.

Los pugilistas se presentaron ayer en la Unidad de Investigación y Medicina de Deporte de CODE, en Guanajuato capital, con el propósito de ser evaluados en su condición de salud.

Guadalupe Rodríguez Franco, Andrea Montserrat Ferrel, Cesár David Sayago y Manuel Gerardo Escamilla; fueron revisados en su química sanguínea, corazón, presión arterial, composición corporal y condición músculo esquelética por personal de la Comisión. Además les realizaron pruebas físicas para medir su resistencia y flexibilidad, tuvieron asesoría nutricional y revisión dental.

Los resultados de estas evaluaciones permitirán a médicos y entrenadores preparar a los boxeadores para las competencias que enfrentarán en el primer semestre del año, la primera será la eliminatoria nacional en que se desarrollará de 24 al 26 en Guanajuato en la que se definirán los pases hacia el Continental Elite de Ecuador y para el Mundial Femenil Elite en Turkia.

En el intermedio de ambos eventos, César David y Andrea Montserrat participarán en un torneo que se llevará a cabo en Valencia, España.

El entrenador del equipo guanajuatense, Hugo Mendiola, señaló que los pugilistas tienen amplias posibilidades de coronarse como campeones en sus categorías.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial