BJXMODA llevará la moda y el diseño al Distrito León MX

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Llega la primera edición de BJXMODA 2021. Presentará a los tres talentos seleccionados en su convocatoria y sus respectivas colecciones que fueron desarrolladas e intervenidas con proveeduría del estado de Guanajuato.

Creada por el leonés Paco Granados, BJXMODA es una plataforma para la difusión del diseño, la moda y el estilo de vida a través de la proveeduría del Bajío  y este jueves 25 de noviembre realizará su primer evento de moda bajo este concepto en el Distrito León MX.

Tras la convocatoria 2021 y luego de una selección de entre decenas de participantes, se eligieron 15 finalistas en un primer filtro para, finalmente, seleccionar a tres talentos que desarrollaron sus colecciones con la asesoría del equipo de la plataforma. Ellos son: Antonio Saga, de la categoría Origen; Jaqueline Torres, de la categoría Styling; y Ani Alcalá, de la categoría Nuevo Ciclo.

BJXMODA presentará este jueves 25 de noviembre las colecciones de sus tres talentos 2021. FOTO: CORTESIA

Además, en el evento también participará la comunidad de diseñadores de BJXMODA presentando una colección que refleja su estilo, su creatividad e identidad. La colección es un trabajo de Susana Goerne, Abel Morán, Fernanda Zamora, Juan José Flores, Denisse Aranxa e Iván Ortiz.

Las colecciones que serán presentadas fueron desarrollas atendiendo las características propias de las categorías en las que resultaron ganadoras.

En la categoría Origen, el diseñador de atelier crea propuestas desde el boceto hasta el producto final. En la categoría Styling se trabaja en base a productos de marcas emprendedoras del estado de Guanajuato para crear nuevas propuestas a partir de productos que existentes en el mercado, y la categoría Nuevo Ciclo pate de la intervención de prendas usadas para darles una nueva vida, basándose en el concepto de moda sustentable. Todas las propuestas deben ser comercializables.

Paco Granados hará que BJXMODA sea un evento más allá de la difusión y creación de moda, para convertirlo en un espacio de encuentro, fomento y formación de profesionales; es por ello que durante varias semanas las personas seleccionadas tomaron talleres, mentorías y capacitaciones sobre el tema de la moda actual y nacional a partir de la proveeduría del bjx, bajo la guía de especialistas.

BJXMODA 2021 reunirá este jueves talentos de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, como ZHELLE, Zain Cervantes, Zayde Ruiz, Leopoldo Torres, la Miss Guanajuato Gerogina Villanueva y la Miss Embajadora Gto Dzoara Mares; además de un equipo de más de 25 modelos.

El evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de BJXMODA.

Te podría interesar

Inicia campaña de descuento del 80% en recargos del predial

Se capacitan más de 300 bartenders en 3ª edición de Shaker Room

Genera DIVEX 291 citas de negocios entre 121 empresas

Guanajuato lucha contra las adicciones recomponiendo el tejido social