BJX Fest participa en el Foro Abierto de Cine Internacional en el Festival de Pichincha

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) aterrizó en el ombligo del mundo  con la participación de Cesar Guevara en el Foro Abierto de Cine Internacional en el Festival “Pichincha Cine”.

Cesar Guevara, programador del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest), compartió su experiencia y visión sobre la importancia de los festivales de cine como plataformas para la difusión de la cultura y la promoción de la diversidad cinematográfica.

En compañía de Katherina Harder, del Festival Internacional de Cine de Iquique, y otros distinguidos panelistas como Jaime E. Manrique del Bogoshort Film Festival y Oscar Vigil del Toronto Latin American Film Festival, Guevara participó en la charla sobre la red de colaboración entre festivales, la distribución de películas y el papel crucial que juegan los festivales para conectar a cineastas y audiencias globales.

“El festival está cerrando con este panel con invitados internacionales para hablar sobre la experiencia en festivales para crear redes de colaboración y mi experiencia como programador del BJX, durante todo el proceso del festival”, dijo el cineasta, quien resaltó que esta colaboración con Pichincha Cine, consolida los lazos entre ambos festivales al tiempo que subrayó las similitudes culturales y cinematográficas entre las regiones de Guanajuato y Pichincha.

El evento, que se llevó a cabo en la hermosa ciudad de Quito, Ecuador, contó con la presencia de figuras influyentes de la industria cinematográfica y marcó un emocionante intercambio de conocimientos y perspectivas que sin duda enriquecerán la próxima edición del Festival Internacional de Cine del Bajío.

El BJX Fest refrenda su compromiso con la promoción del cine independiente y la cultura a nivel internacional, y espera con entusiasmo futuras colaboraciones y oportunidades de intercambio con festivales de cine de todo el mundo.

Tags : ,

Te podría interesar

Presentan documental sobre la historia del Barrio Arriba “De la gloria al olvido: la lucha por preservar nuestro hogar”

Inauguran exposiciones en el Museo Salvador Almaraz

Literatura y Artes Visuales se unen en la Fenal 35

Presenta ICL ediciones y coediciones en Fenal 35